jueves, 16 de abril de 2009

GIMNASIA LABORAL 4: GIMNASIA PASIVA

MODALIDADES DE INTERVENCIÓN:
Diferenciaremos tres clases de gimnasia de pausa:
- Preparatoria:
Que es la actividad física que se realiza antes de comenzar la jornada laboral y cuyo objetivo es preparar las estructuras anatómicas del cuerpo que se puedan ver afectadas producto de la fatiga del trabajo.
- Compensatoria:
Que es la que se realiza durante la jornada laboral, y tiene como objetivo proporcionar descanso a cada segmento corporal que se ve comprometida en la función que realiza la persona.
- Relajación
Realizada al final de la jornada laboral, tiene por objetivo disminuir la tensión creadas por las actividades realizadas en el trabajo, para que estos músculos no desarrollen microlesiones las que acarrearán en lesiones mayores con el paso de los días

CONTENIDOS A TRABAJAR:
Los contenidos a trabajar se pueden dividir en 4 grandes bloques:
- MOVILIDAD: Eliminar la tensión muscular acumulada y mejorar el rango articular de los segmentos comprometidos en el trabajo
- FORTALECIMIENTO: Compensar el desbalance muscular, aumentar el nivel de fuerza, resistencia y prevenir problemas posturales.
- COORDINACION: Aumenta la capacidad de la persona para percibir la acumulación de tensión en cada zona del cuerpo y reeduca los patrones motores laborales.
- VEL. DE REACCION: Estimula la capacidad de respuesta del cuerpo a estímulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario